Tour Pablo Escobar (privado): el Horror de la Narcoguerra

Tour Pablo Escobar - Medellín de Cerca

Características de este servicio

Hora de inicio personalizada

Tú eliges la hora de inicio. Nosotros podemos darte recomendaciones.

Tú decides dónde iniciar y terminar el recorrido

Te recogemos donde nos indiques (usualmente, hotel u hospedaje). Al final, te llevamos a donde quieras. Todo dentro de la zona urbana.

Transporte en auto o van

El transporte será exclusivo para ti y tu grupo. Tú decides si quieres parar en el camino, aire acondicionado, ventanas abiertas, música, etc.

Tú defines el ritmo

Tú decides cuánto tiempo dedicar a cada actividad. El guía solo determinará la hora de regreso.

Otras opciones del Tour Pablo Escobar:

Tour Pablo Escobar compartido bajo costo

Tour bajo costo

  • Transporte en bus público.
  • Inicio a hora fija en punto de encuentro.
  • Grupo de hasta 40 pasajeros.
  • Límite de tiempo en cada actividad.

Presentación

El fenómeno de Pablo Escobar y el Cartel de Medellín no hay que esconderlo, ¡sino entenderlo!

El tour de Medellín de Cerca sobre Pablo Escobar no alaba, exalta ni promueve el crimen; tampoco repite el discurso de condena tajante que quiere imponer la institucionalidad tradicional. En su lugar, nos esforzamos por entender profundamente las causas, el contexto y las consecuencias.

Recorre algunos de los lugares que marcaron la vida de Pablo Escobar, conoce las principales anécdotas y momentos históricos y comprende el fenómeno narco, sobre los principios de la objetividad y la neutralidad.

Este tour permite analizar la historia y reflexionar sobre el narcotráfico, la violencia y la corrupción en Colombia. Se utiliza un enfoque periodístico independiente, sin limitarse a los sesgos de los medios de comunicación, ni a la censura de las autoridades e instituciones tradicionales, ni tampoco a los sentimientos particulares de las personas más allegadas al jefe del Cartel de Medellín.

Con contexto histórico, se abordan distintas miradas y distintas versiones, para que identifiques las lecciones que se deberían aprender de la narcoguerra.

Este recorrido es necesario realizarlo en vehículo, pues se visitan distintos lugares de la ciudad que están separados por varios kilómetros de distancia. Tendrás la oportunidad de caminar por los lugares en los que se realizan paradas.

Obsequio

Reserva cualquiera de nuestros tours privados y recibirás un ejemplar de nuestro libro Medellín de cerca para el grupo. OFERTA POR TIEMPO LIMITADO (aplican términos y condiciones).

Medellín de cerca es el libro de colección y guía turística más hermosa y completa sobre la ciudad. Este trabajo fue premiado por el Ministerio de Cultura de Colombia. Su precio de venta al público en sitios turísticos y librerías del país es de COP ($) 59.900.

Duración del recorrido

Duración aproximada

5 horas
Desde la hora de inicio acordada hasta que te dejemos en el mismo lugar en que te recogimos o en cualquier otro que nos indiques.

Nota: si el usuario realiza la versión extendida del tour (en la que se exploran los inicios de Escobar en el mundo del crimen) o adiciona la visita al Museo Pablo Escobar, el recorrido durará aproximadamente dos horas más.

Ideal para…

  • Palpar la magnitud del impacto que tuvo el Cartel de Medellín en la economía, en la seguridad y en la mentalidad de la población de Medellín, de Antioquia y de Colombia.
  • Reflexionar sobre las causas y efectos de la violencia y del narcotráfico.
  • Recorrer los lugares que habitó Pablo Escobar y que fueron determinantes en las operaciones del Cartel de Medellín.
  • Conocer versiones no oficiales sobre la vida de Pablo Escobar, tomadas de personas que fueron cercanas a él.
Itinerario

Itinerario

• Parque de la Inflexión: antiguo Edificio Mónaco, residencia principal de Pablo Escobar y su familia. Hoy en día, es un lugar conmemorativo de las víctimas mortales que dejó el accionar delictivo de Escobar.

• Barrio Pablo Escobar: oficialmente llamado “Medellín Sin Tugurios”, este fue el barrio que el líder del Cartel de Medellín construyó para brindar casas a algunas de las familias más pobres de la ciudad. Allí se encuentra el monumento a Pablo Escobar.

• Lugar de su muerte: vivienda donde el capo murió acorralado.

• Tumba: observarás el lugar de sepultura de Escobar, que recibe numerosos visitantes, ofrendas y talismanes, en diferentes épocas del año.

• Te dejamos en el lugar que nos indiques (hotel, alojamiento, cualquier otro, dentro de la zona urbana).

• (Opcional) Versión extendida del tour: se adicionan recorridos por lugares que fueron determinantes en los inicios de Pablo Escobar en el crimen, mientras se aborda ese pasaje de la historia. Podrás solicitar esta versión extendida al momento de hacer tu reserva. Duración aproximada: 2 horas.

• (Opcional) Transporte y acompañamiento extra para visitar el Museo Pablo Escobar: puedes adicionar esta parada, lo que aumentará aproximadamente una hora y 30 minutos a la duración del recorrido. Al realizar la reserva, deberás solicitar esta visita como un servicio adicional. Nuestra tarifa no incluye los tiquetes de ingreso al museo; estos los paga el usuario directamente en la taquilla del lugar. El precio de la entrada al museo es de COP $ 120.000 por persona.

Adicional a las paradas, durante el recorrido el guía explicará y comentará sobre otros lugares y zonas claves de la ciudad.

Servicios extra disponibles

Estos complementos son opcionales y tienen valores adicionales a la tarifa del tour.

Tarifas

Tarifas del tour privado

Si requieres un tour privado para más de diez personas, contáctanos por medio del chat o de la línea de Whatsapp +57 (324) 261 2618.

Recargo por guionaje en inglés:
COP $ 80.000 (valor único, aplicable una sola vez a todo el grupo).

Incluye

¿Qué incluye?

• Transporte privado en automóvil, camioneta (SUV) o van.
• Guía de turismo o guía conductor, exclusivo para el grupo.
• Póliza de asistencia médica.
• Un ejemplar del libro Medellín de cerca para el grupo.

No incluye

  • Alimentos o bebidas no especificadas.
Horarios

Horarios de inicio de los recorridos

Tú decides la hora. Elige entre las distintas opciones de horarios que encontrarás en el formulario de reserva o contáctanos a través del botón de chat (ubicado en la parte inferior de esta página) o de la línea de Whatsapp +57 (324) 261 2618, para solicitar una hora de recogida personalizada.

Recomendaciones

  • Contáctanos a través del chat o la línea de Whatsapp para informarnos la hora y lugar de recogida. Así nos aseguramos de encontrarnos contigo correctamente.
  • Una vez completes la reserva, te enviaremos un completo listado de recomendaciones a tu correo electrónico o Whatsapp.

También te puede interesar…

Contactar a un asesor por Whatsapp